Para cumplir con los requisitos del Ministerio de Relaciones Exteriores italiano MAE y el doble programa académico; nuestros estudiantes realizan en el grado 7º una prueba del Estado italiano en Bogotá. Esta sigue los dictámenes ministeriales italianos y su finalidad es comprobar que los alumnos estén preparados para pasar al grado 8° y a enfrentarse a los 4 próximos años de formación del liceo, siendo la transversalidad y la interdisciplinariedad sus características más destacadas.
El examen consta de 4 pruebas escritas: italiano, español, matemáticas e inglés y de una única prueba oral en la cual cada uno de los candidatos, presenta un texto académico personal, que entrelaza todas las materias a partir de un tema principal.
Una vez en Bogotá, los alumnos deben realizar la exposición de su texto escrito frente a la comisión evaluativa. Esta última procede a hacer preguntas específicas referentes a su exposición, para dar veracidad al nivel de preparación demostrado por cada alumno.
Finalmente, los estudiantes lo viven como una experiencia nueva y desafiante, que afianza la gran unión entre compañeros y la consciencia de haber superado una etapa académica, para ahora enfrentarse a los nuevos retos del liceo.
